Irse de vacaciones es maravilloso, pero deja de serlo si tienes la mala fortuna de volver de esos días de descanso y descubrir que tu casa ha sido okupada. Desde Desokupa Ibérica, como empresa especializada en desokupación en Málaga, aunque trabajamos para diferentes puntos de la península, podemos asegurar que las okupaciones son más frecuentes de lo que a cualquiera nos gustaría, así que no está de más conocer qué hacer en estos casos, los recursos que hay a tu disposición y qué ocurre desde el momento en que te das cuenta de que tu casa está okupada.
Lo mejor frente a la okupación, la prevención
Nuestra experiencia nos dice que los okupas se nutren de la información que, sin querer, vamos dejando acerca de nuestras vacaciones. Lo publicamos en las redes sociales, se lo contamos a alguien mientras hacemos la compra o, sencillamente, dejamos que el buzón se nos llene durante varios días. Apuntar que, afortunadamente, este riesgo es cada día menor debido a que recibimos menos cartas físicas, pero si bien el peligro del buzón disminuye, el de las redes sociales no deja de crecer.
Así que, antes de irte de vacaciones, controla el flujo de información, no seas muy indiscreto con tus días de descanso y, si es posible, pide a personas de tu confianza que se ocupen del buzón y de echar un ojo a la casa en tu ausencia para simular que sigue con gente.
Llegas de vacaciones y hay okupas, ¿y ahora qué?
Vamos con la cuestión central de este artículo: si llegas de vacaciones y hay okupas en tu casa, aunque sea complicado hacerlo, mantén la calma: no caigas en la tentación de las amenazas y las coacciones, no cortes los suministros y, aunque suene paradójico, no intentes entrar en tu propia casa. En primer lugar llama a la policía y corrobora si pueden hacer algo. Si no pueden, que es lo más probable, entonces toca tomar decisiones:
- Abrir la vía judicial, presentando una denuncia en los juzgados y esperando que corra el proceso, que es bastante lento.
- Pedir ayuda a los especialistas de Desokupa Ibérica. Nuestra empresa de desokupación está radicada en Málaga, pero contamos con la posibilidad de actuar en diferentes puntos de España.
Desokupamos tu casa de forma legal y el 48 horas
En Desokupa Ibérica actuamos de forma rápida y 100% legal frente a las okupaciones. Muchos de nuestros casos se resuelven con un límite de 48 horas y, como no podría ser de otra manera, se gestionan de forma 100% legal, basando nuestras intervenciones en una mediación con los propios okupas para conseguir echarlos de tu propiedad.
¡Confía en nuestra experiencia! Hemos acumulado una larga trayectoria de muchos años ofreciendo este servicio y ayudando a las personas a enfrenarse al problema de llegar de vacaciones y encontrar su casa okupada.
Así que ahora, si el próximo verano experimentas esta complicada situación, no dudes en contactar con nosotros para que en Desokupa Ibérica te ayudemos a recuperar lo que es tuyo.