Encontrarse con un inquilino moroso puede ser una situación de lo más desagradable, especialmente cuando éste se niega, a pesar de los avisos, a realizar los pagos atrasados y a abandonar la vivienda. De forma totalmente legal y segura, desde Desokupa Ibérica nos encargamos de ayudarte a resolver este conflicto y recuperar tu tranquilidad. A continuación, te contamos algunas de las tácticas más efectivas para resolver esta situación.
Trato con inquilinos morosos: ¿cómo proceder?
Primer paso: la comunicación
Dicen que hablando se entiende la gente y comunicarle al inquilino la falta de pago es el primer paso necesario. Ojalá el diálogo funcione: es la opción más pacífica y menos engorrosa para ambas partes. Por tanto, ante esta desagradable situación lo primero que debemos hacer es comunicarnos con nuestro inquilino: si es nada más que una situación puntual o un mero despiste, lo más probable es que no trascienda.
Es interesante que, si la situación se repite, dejemos constancia de nuestros intentos de comunicación con el inquilino, realizando los avisos por burofax.
Segundo paso: negociación
Ante un conflicto, lo ideal es poder llegar a un acuerdo pacífico. Ponerle una fecha límite al inquilino para que se actualice con las cuotas atrasadas es una gran opción. En caso de que la situación persista, será hora de establecer una demanda formal.
En la demanda por impago, te recomendamos que inicies los trámites con la ayuda de un abogado especializado para contar con ayuda experta en todo el proceso, que derivará en un juicio.
Tercer paso: contactar con una empresa especializada en desalojos
Si buscas una opción totalmente legal y segura para echar a un inquilino moroso, que no paga sus deudas a pesar de las comunicaciones recibidas y se niega a llegar, en forma de plazos, a ningún tipo de acuerdo, otra opción con la que no tendrás que ir a juicio es contratar los servicios de una empresa especializada en desalojos como es Desokupa Ibérica.
Desalojos legales y eficaces
Somos una empresa basada en Málaga y con servicio en toda la provincia, que cuenta, además, con diferentes oficinas y sedes en España. Nuestros métodos son cien por cien seguros y de probada eficacia. Si quieres recuperar tu tranquilidad y expulsar de tu vivienda, ya sea de tu vivienda habitual como de tu residencia de vacaciones, a los inquilinos morosos o a los okupas que se hayan podido colar en su interior, cuenta con nosotros. En solo 48 horas recuperarás tu hogar de manera legal, segura, eficaz y muy rápida. Te esperamos.