Como solemos repetir constantemente a nuestros clientes, las vacaciones de verano y de Navidad son las dos épocas del año en las que más robos y okupaciones se producen. Es por ello que resulta fundamental seguir una serie de consejos para hacer creer que una vivienda no está desocupada y así desincentivar a los amigos de lo ajeno.
Si quieres reducir considerablemente las posibilidades de que okupen o roben en tu propiedad, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Desokupa Ibérica.
Cómo evitar que una casa parezca desocupada
Ahora que nos acercamos a las fechas navideñas y es posible que decidas tomarte unas vacaciones o pasar tiempo en tu segunda residencia, debes leer con atención estos consejos que te ayudarán a dar apariencia de vida a tu hogar aunque ningún inquilino se halle dentro.
Recuerda que estos trucos no solo son válidos para estas semanas, como es obvio, sino que debes aplicarlos siempre y cuando vayas a pasar una temporada fuera de casa.
Aparatos eléctricos
Si desconectas por completo todos los aparatos eléctricos de tu hogar, las facturas energéticas detectarán que no hay movimiento en el domicilio. Hoy en día es muy fácil simular esto a distancia gracias a la domótica. Los sistemas inteligentes nos permiten, entre muchas otras cosas, encender ciertos aparatos y electrodomésticos para que haya la sensación de que hay gente en casa.
Luces
Al igual que podemos encender la televisión a miles de kilómetros de distancia con nuestro teléfono móvil, también es posible hacerlo con las luces del domicilio. Si desde el exterior se ve cómo se encienden y apagan luces todos los días en las estancias del interior, no sospecharán en ningún momento que no hay nadie dentro.
Buzón
Otro gran consejo es pedir a algún familiar o amigo de confianza que vacíe tu buzón cada ciertos días, ya que una clara señal de ausencia en la vivienda es un buzón con las cartas sobresaliendo.
Plantas
Lo mismo sucede en el caso de que tengamos macetas con plantas en el balcón. Encarga esta labor a alguien de fiar para que las cuide y no se marchiten por completo, dando la sensación de abandono.
Baja el volumen del teléfono fijo
En caso de tener teléfono fijo en casa, baja su volumen para que no suene sin parar sin que nadie lo coja.
Persianas subidas
Nunca bajes por completo todas las persianas.
Redes sociales
Por último, y aunque no tenga relación directa con la vivienda, no debemos jamás informar en público de las fechas que vamos a pasar fuera de casa. Este error es muy común hoy en día, con la mala costumbre que tenemos de difundir nuestra intimidad en redes sociales. Nunca se sabe quién se encuentra detrás de la pantalla, por lo que debes extremar la precaución.
Empresa experta en desokupaciones
Si estás buscando una empresa especializada en desokupación en la provincia de Málaga, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desokupa Ibérica. Contamos con la experiencia y cualificación suficiente como para devolverte lo que es tuyo en tan solo 48 horas.
¡No lo pienses más y llámanos!