En los últimos años, una serie de eventos han copado parte de las noticias y los debates de programas de televisión con tertulianos. No, no estamos hablando de la pandemia por coronavirus, sino de la okupación ilegal. Lamentablemente, cada vez es más habitual escuchar historias cercanas de propietarios de viviendas que cuentan que los inquilinos no pagan las mensualidades.
La gran pregunta es, ¿cómo actuar en una situación tan delicada? Es fundamental dar los pasos correctos en cada momento para no meterse en un embrollo todavía de peores consecuencias. Por este motivo te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especializada en desalojos como Desokupa Ibérica. A continuación te contamos cómo debes lidiar si vives esta desagradable experiencia.
¿Cómo expulsar de mi casa a unos inquilinos que no pagan?
A pesar de ciertos agujeros legales al respecto, la justicia española ampara a los propietarios que deciden echar de sus viviendas a los arrendatarios que no hayan abonado una sola mensualidad en las fechas acordadas. No obstante, antes de tomar la vía legal, desde Desokupa Ibérica aconsejamos valorar primero otras alternativas. Esto es así porque puede incluso suponer más dinero el proceso judicial que la propia deuda que se nos debe, además de los quebraderos de cabeza que conlleva y del tiempo en el que tardará en salir la sentencia.
¿Cómo actuar entonces? Lo primero que se aconseja es un escrito formal mediante el cual se exige el pago de las deudas acumuladas. El problema es que normalmente esto no es suficiente frente a los inquilinos que no pagan, ya que continúan haciendo oídos sordos. Es fundamental no perder los nervios en un momento de tanta frustración e impotencia y cometer algún tipo de amenaza física o verbal, pues solo haría por empeorar las cosas.
La opción final es recurrir a los servicios de una empresa experta en estos asuntos como Desokupa Ibérica. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en mediaciones amistosas, consiguiendo una efectividad total a la hora de devolverles las viviendas a nuestros clientes. En nuestra plantilla disponemos de personas políglotas que están capacitadas para entablar conversaciones fluidas en una enorme variedad de idiomas (inglés, ruso, árabe, rumano, albanés…).
Nos caracterizamos por nuestra celeridad y eficacia, pues el 90 % de casos a los que nos hemos enfrentado los solucionamos en tan solo 48 horas como máximo. Por supuesto, todos nuestros trabajos los llevamos a cabo siempre dentro de la legalidad.
Recuperamos lo que te pertenece
Si quieres terminar de una vez con el calvario que estás sufriendo por culpa de unos inquilinos morosos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de desokupación en Málaga y alrededores. Te aseguramos una solución rápida y eficaz contra aquellos que están incumpliendo el contrato y por lo tanto, okupando ilegalmente tu propiedad.
¡Llámanos!