En un mundo ideal no debería ocurrir, pero ocurre: eres el propietario de una vivienda en alquiler y tus inquilinos han dejado de pagar la mensualidad. Se trata de una situación más que desagradable, puesto que el pago de la cuota mensual figura claramente en el listado de obligaciones de una persona alquilada. No obstante, hablemos de lo que ocurre una vez hemos llegado a la peor de las situaciones: que tus alquilados ahora son, técnicamente, okupas y necesitas que abandonen la propiedad a la mayor brevedad. ¿Qué hacer? Te lo desvelamos desde Desokupa Ibérica, tu empresa de desokupación en Málaga.
Servicio de mediación con inquilinos morosos
Cuando un inquilino deja de pagar el alquiler, no se le puede echar a las primeras de cambio. Hay que seguir una serie de cauces legales, que generalmente se alargan en exceso, lo que conlleva que todos esos meses de espera se traduce en un tiempo que no ingresas nada por el alquiler, pero tampoco puedes alojar a personas que sí te pagarían.
Una alternativa 100% legal que puedes barajar es la contratación de nuestro servicio de mediación con inquilinos morosos.
Te lo decimos por experiencia: siempre es mucho mejor zanjar la situación mediante un proceso de negociación amistosa. Con ella se hace prescindible tener que llegar, por ejemplo, a un alzamiento de la vivienda, que no es agradable para nadie.
En el caso de que no paguen la mensualidad acordada, una mediación con expertos de Desokupa Ibérica te sirve para usar el recurso de renegociar las condiciones y así lograr el pago del dinero que te deben, o al menos de una gran parte.
Pasos para desalojar o resolver un caso de inquilinos morosos
Si te enfrentas al gran problema de que tus inquilinos ahora ya son okupas, este es el proceso que te ofrecemos seguir para nuestra intervención:
- Contacta con nuestra empresa de desokupación en Málaga, nos cuentas el problema y te informamos de los recursos legales que tienes.
- En función de la situación, te contaremos el tipo de negociaciones y mediaciones con inquilinos morosos que solemos hacer en cada circunstancia. No es lo mismo una familia sin recursos que una persona que, sencillamente, no quiere pagar.
- Firmamos un contrato para que el servicio esté 100% respaldado desde un punto de vista legal.
- Visitamos el piso alquilado por primera. Tras la firma del contrato, estamos en menos de una hora allí y, en muchas ocasiones, esta primera visita ya sirve para solucionar el problema.
- Si en la primera visita no logramos avances, continuamos con el proceso de negociación hasta dar con la tecla adecuada para solucionar el problema de impago de tus inquilinos, o resolver mediante una desokupación.
También debes saber que, en caso de que no quieras la mediación y optes directamente por el desalojo, en Desokupa Ibérica logramos hacerlo solo en 48 horas. Si tienes cualquier duda o precisas de nuestros servicios de desokupación en Málaga, lo único que debes hacer es lo que hemos dicho en el punto 1 del proceso: ponerte en contacto con nosotros.