La okupación es uno de los grandes problemas sociales a los que se enfrenta España desde hace ya décadas, pero que se ha acrecentado notablemente en los últimos años. El problema está lejos de resolverse actualmente debido a los vacíos legales que existen en España y a la, como casi siempre, lenta burocracia de este país.
Esto ha llevado a que si eres uno de los desafortunados que ha visto cómo su vivienda ha sido okupada ilegalmente, el proceso para desalojarla y recuperarla puede tardar meses e incluso años, provocando una sensación de estrés, frustración e incertidumbre muy grande en los afectados.
Con el fin de resolver estos conflictos en el menor tiempo posible nació nuestra empresa, Desokupa Ibérica. Somos una empresa de desalojo de okupas en Málaga. Trabajamos en toda la provincia de la Costa del Sol y, además, contamos con diferentes oficinas y sedes asociadas por toda España.
No obstante, lo ideal es no llegar a la situación de tener que requerir nuestros servicios, por ello en este artículo vamos a hablarte sobre la prevención antiokupas.
¿Qué es la prevención antiokupas?
Gracias a nuestros años de experiencia en el sector, los profesionales que formamos parte de Desokupa Ibérica sabemos cómo evitar o minimizar lo máximo posible que se llegue a esta situación.
Ya sea que hayas vivido una situación de okupación anteriormente y no quieras que se vuelva a repetir, o que no la hayas experimentado, pero temas hacerlo, nosotros nos encargamos de ofreceros una serie de consejos y técnicas de prevención.
Cerraduras sin llave
Utilizar sistemas de cerraduras electrónicos en vez de mecánicos es una de las mejores ideas contra ladrones y okupas.
Puertas de seguridad
Puertas de seguridad, blindadas o acorazadas, las tres opciones son excelentes elementos disuasorios de los amigos de lo ajeno. Son un poco más caras que las puertas convencionales, pero merece la pena invertir en la protección de lo que es tuyo.
Que la casa siempre parezca ocupada
Si te vas de vacaciones durante un periodo de tiempo o si tu propiedad es tu segunda vivienda y solo la visitas en ciertas fechas, das motivos. Buzones llenos de cartas, basura acumulada en las puertas o un aspecto descuidado en la vivienda son aspectos que llaman la atención de los okupas.
Alarmas
Estos equipos electrónicos están conectados con la Central de seguridad contratada que informará a la policía en el momento que salte la alarma.
Te ayudamos a recuperar tu vivienda en solo 48 horas
Si necesitas una empresa de desokupación en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos capacitados para recuperar tu vivienda en solo 48 horas.
En Desokupa Ibérica nos caracterizamos por la rapidez y eficacia de nuestros servicios, y por supuesto, la legalidad absoluta de todas las acciones, métodos y trámites que llevamos a cabo para devolverte tu hogar.
No lo pienses más, cada minuto cuenta. Cuanto antes nos llames, antes recuperarás lo que es tuyo.