Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones y como, por desgracia, sabéis de primera mano si estáis al tanto de la actualidad, la okupación se ha convertido en un problema social significativo en España en los últimos años. Este término hace referencia a la ocupación ilegal de viviendas o propiedades por parte de personas que no tienen ningún derecho legal para hacerlo.
Por desgracia, las leyes en este país al respecto son muy mejorables, por lo que conviene que extrememos las precauciones. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa Ibérica os daremos una serie de consejos efectivos y sencillos para proteger vuestra vivienda. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Refuerza puertas y ventanas
Instala cerraduras de alta calidad en todas las puertas y ventanas de tu hogar. Considera la posibilidad de añadir cerrojos adicionales, pestillos o barras de seguridad. Además, asegúrate siempre de que están totalmente cerradas cuando salgas de casa.
Que parezca que hay gente dentro
Este consejo lo damos constantemente, pero no por ello es menos cierto. Cuando te ausentes, utiliza temporizadores para encender y apagar las luces, la radio o la televisión. No bajes del todo las persianas y pide a algún vecino de confianza que te recoja las cartas del buzón. Todo ello ayudará a dar la impresión de que hay alguien en casa y disuadir a posibles intrusos.
Ten cuidado con lo que posteas en redes sociales
Evita compartir públicamente tu ubicación exacta o detalles de tus ausencias prolongadas en las redes sociales. Nunca sabes quién está al otro lado de la pantalla. Los amigos de lo ajeno pueden utilizar esta información para planificar sus fechorías.
Iluminación exterior potente
Mantén muy iluminadas las áreas exteriores de la vivienda, como el jardín o la puerta de entrada. Este factor siempre desanima a los delincuentes, que prefieren actuar en sitios más lúgubres.
Instala alarmas
Si quieres mantener alejados a los okupas, nada mejor que un sistema de alarmas con cámaras de videovigilancia exterior que avisen automáticamente a la policía o servicio de seguridad correspondiente en caso de detectar cualquier cosa extraña.
No muestres objetos de valor
Desde fuera se ve más de lo que parece, por lo que conviene evitar exhibir objetos valiosos, como dispositivos electrónicos costosos o joyas, en áreas visibles desde el exterior de tu vivienda. Esto puede atraer a individuos sospechosos.
Recuperamos tu casa en tiempo récord
Es importante que sigas al pie de la letra los consejos que te hemos dado para multiplicar las posibilidades de que tu casa esté siempre protegida. De todas formas, nadie está a salvo de que le desvalijen u okupen su domicilio. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el equipo de Desokupa Ibérica. Actuamos en la provincia de Málaga y garantizamos la recuperación de tu propiedad en como mucho 48 horas.
¡Llámanos!