La problemática de las viviendas ocupadas ilegalmente afecta a muchos propietarios en España, especialmente aquellos con segundas residencias o inmuebles desocupados. Ante esta situación, algunos propietarios optan por contratar los servicios de empresas especializadas en desalojos de okupas, las llamadas "empresas antiokupas". Sin embargo, determinar si es legal contratar este tipo de servicios es una preocupación que ronda la mente de algunas víctimas de ocupación ilegal en sus propiedades. Hoy, desde Desokupa Ibérica, arrojaremos algo más de luz sobre un asunto que depende factores, como el tipo de propiedad, el tiempo transcurrido desde la ocupación, el perfil de los ocupantes y el método utilizado por la empresa.
Servicios cien por cien legales
En líneas generales, se puede decir que contratar una empresa antiokupas no es ilegal. Si estás enfrentando la problemática de la ocupación ilegal en tu propiedad, en Desokupa Ibérica ofrecemos servicios eficaces para recuperar tu vivienda de forma rápida y completamente legal.
Contratar una empresa especializada como la nuestra es la única manera efectiva de desalojar a los okupas de tu vivienda en un plazo de 48 horas, sin infringir la ley. Si decides recurrir a un proceso judicial, la ocupación de tu vivienda puede prolongarse durante semanas, meses o incluso años, lo que dará como resultado daños mayores para tu propiedad. No es infrecuente que, después de un juicio, los propietarios se encuentren con una vivienda sin muebles, con partes del cuarto de baño desmanteladas, llena de basura y con daños en el suelo.
Si deseas evitar que esto suceda, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de desalojo de ocupantes en Málaga. Te ofrecemos la garantía de que, en tan solo dos días, los ocupantes no deseados abandonarán la vivienda de forma legal y definitiva.
¿Cómo lo hacemos?
Con el fin de ser más transparentes con nuestra metodología y dar seguridad de que trabajamos de manera totalmente legal, expondremos aquí nuestra metodología de trabajo.
En el caso de que te encuentres en la situación de tener inquilinos que han dejado de cumplir con el pago del alquiler acordado en el contrato y necesitas la intervención de profesionales para mediar con ellos, en Desokupa Ibérica podemos encargarnos de esta función. Dependiendo de las preferencias del cliente, podemos encargarnos de realizar el desalojo o, si se prefiere, negociar nuevas condiciones y lograr que se pongan al día con los pagos pendientes del alquiler.
Cuando se busca la mediación con ocupantes ilegales, el resultado esperado es el desalojo. Nuestros clientes recurren a nosotros con el objetivo de lograr de la manera más efectiva, rápida y legal posible que las personas abandonen su vivienda sin causar daños considerables. Gracias a nuestra profesionalidad, garantizamos que alcanzaremos el desalojo de manera exitosa.
En general, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, nuestros profesionales pueden ofrecer a aquellos que han vivido una situación de ocupación ilegal, o a aquellos que temen enfrentarse a esta problemática, diversas técnicas y medidas de prevención contra ocupaciones ilegales. Si te encuentras en esta desagradable situación no dudes contactar con Desokupa Ibérica.