El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación.
Como decimos, no tendría que ocurrir, pero ocurre. Si te encuentras en esta situación, te podemos dar una noticia positiva: hay solución. Si te enfrentas a una okupación, en Desokupa Ibérica nos podemos encargar de restaurar la paz en tu vivienda y poner punto final a este problema. ¿Sabes cómo lo hacemos? Sigue leyendo que te lo contamos.
Desalojo de okupas 100% legal
Te damos tres datos de máxima importancia que queremos que conozcas antes de seguir avanzando por este artículo:
- Nuestras gestiones de desokupación son 100% legales y fiables.
- Tenemos una tasa de éxito del 90%.
- Somos empresa de desokupación en Málaga, pero contamos con los recursos para trabajar en toda España.
Dicho todo lo anterior, ya puedes estar convencido de que si te han okupado la casa, nuestros especialistas se pueden encargar de restaurar esa paz que ambicionas. Nos puedes llamar desde el mismo momento que te des cuenta de la situación; no dejes pasar mucho tiempo porque, en muchos más casos de los que nos gustaría, postergar el desalojo de la vivienda termina suponiendo desperfectos cuantiosos y una inversión importante para volver a dejar la vivienda en condiciones de habitabilidad.
Dos okupaciones muy frecuentes
En nuestro trabajo diario nos encontramos con dos modalidades de okupación bastante frecuentes:
- Viviendas vacías (por el motivo que sea, y que no debería importar) en la que han entrado personas sin tener derecho a ello.
- Inquilinos que han dejado de pagar el alquiler y que, desgraciadamente, se convierten también en okupas desde el momento en el que no cumplen su parte del contrato, pero se niegan a desalojar la casa que ya no pagan según lo acordado.
En ambas situaciones podemos actuar y poner en marcha nuestro procedimiento 100% legal para desokupar una propiedad. Si nos necesitas, lo primero que haremos será firmar un contrato y dejar todo el papeleo bien cerrado. En esta primera fase del procedimiento, nuestros especialistas te informarán en profundidad de los métodos 100% legales que usamos para restaurar la paz en tu casa.
¿Ya está todo firmado y recogido en la documentación pertinente? Bien, pues llega el momento de ponernos en marcha: tras la aceptación del contrato, no tardamos ni una hora en desplazar a tu casa un primer equipo, que tiene la misión de inspeccionar el terreno y valorar qué está ocurriendo. En muchas ocasiones, solo con esta visita zanjamos el tema.
Si no ha sido así, continuamos la mediación con el okupa hasta que se llega a un punto de entendimiento. Pueden ocurrir dos cosas: que abandonen la propiedad (que, recordamos, no es suya) o, en el caso de inquilinos morosos, la paz puede llegar mediante un acuerdo en el que se reconduce la situación de los impagos.
Sea cual sea el problema al que te estás enfrentado con un okupa, contacta con nosotros si necesitas la ayuda más especializada.