Un desalojo de okupas por la vía tradicional puede ser muy caro. Carísimo. No solo estamos hablando de las costas de los procesos judiciales (abogados, etc.) sino luego el resto de pagos asociados, que van desde los cerrajeros que se ocupan de las aperturas hasta, en última instancia, el arreglo de los desperfectos. Estos últimos representan el gran golpe de realidad: cuando ya están desalojadas las personas que no deberían estar en tu casa, llega el momento de descubrir en qué estado dejaron tu propiedad. Evitarlo depende, en la gran mayoría de los casos, de un desalojo rápido.
¿Qué partes de una casa sufren más la okupación?
El mobiliario en general suele ser el principal damnificado en casos de okupación de viviendas. No decimos que todos los okupas lo hagan, pero en estos casos lo más habitual es encontrar personas conflictivas que suelen encontrar en los muebles los elementos perfectos para dar rienda suelta a sus emociones más negativas. Al no ser suyos, el aprecio y apego por los mismos es nulo.
Otra dependencia que suele verse muy afectada son los trasteros. Suena sorprendente, pero es la realidad. Las puertas suponen un problema para acceder al interior, así que terminar descubriéndolas rotas no es raro.
Una desokupación express es la solución
En Desokupa Ibérica conocemos este tipo de destrozos muy de cerca a causa de nuestro trabajo. Y sabemos que una de las mejores estrategias para evitar estas consecuencias es liberar tu casa de okupas de forma rápida. Como empresa especializada en desokupación en Málaga, hemos conseguido resolver el 90% de los casos que llegan a nuestras manos en menos de 48 horas. Así pues, los okupas apenas disponen de tiempo material para realizar desperfectos.
Un detalle importante: el desalojo de los okupas que gestionamos de nuestra empresa es 100% legal. Insistimos: todas las acciones, métodos y trámites que realizamos quedan bajo el paraguas de la legalidad vigente.
La alternativa a nuestro sistema es el inicio del procedimiento judicial pertinente, un camino que se puede alargar semanas, meses e incluso años. De esta forma, es evidente que el riesgo de sufrir destrozos en la vivienda okupada se multiplica. Y eso implica que, al recuperarla, los gastos por volver a ponerla a punto serán cuantiosos. Sobre todo en caso de sufrir okupas hostiles.
Recupera rápidamente tu vivienda
Tanto si se trata de una mediación con inquilinos que han dejado de pagar la mensualidad, como si tu necesidad es la mediación con okupas, puedes contactar con nosotros. Una vez que recibamos tu llamada, te informaremos acerca de nuestros métodos legales, firmaremos un contrato para dejar todos los detalles por escrito y haremos una primera visita al inmueble. Si tenemos suerte, y muchas veces ocurre, solo con una primera mediación se puede dar por resuelto el problema. De lo contrario, la mediación continuará hasta que los okupas decidan abandonar la vivienda.
Para más información o contratar los servicios de desokupación express en Málaga solo tienes que tomar nota de estos datos de contacto. Te resolveremos cualquier duda.