La okupación es uno de los temas que se encuentran a la orden del día por todo el país, ascendiendo a 40 nuevas okupaciones diarias en el conjunto de comunidades autónomas y afectando a 100.000 viviendas. Otro de los problemas más frecuentes es el impago del alquiler de la vivienda, lo que puede convertirse a la larga en una enorme dificultad para los propietarios ya que dejan de recibir el cobro mensual acordado.
¿Qué podemos hacer ante una okupación?
La negociación entre el okupa y el propietario del inmueble no es una buena opción ya que puede incurrir a la hora de solventar el problema e, incluso, puede llegar a agravarse. En Desokupa Ibérica en Málaga somos expertos en el desalojo de okupas ofreciendo nuestros servicios en toda España; por eso, queremos facilitarte una serie de consejos para proteger tu vivienda:
- Tener la casa o piso en alquiler: un inmueble vacío es un blanco fácil para los okupas, es por ello que debemos mantenerlo, en la medida de los posible, alquilado o cedido a un familiar.
- Instala una alama: si alguien entra en la casa y salta una alarma la policía actuará inmediatamente y mantendrá una comunicación constante con cualquier movimiento extraño que se aviste en la residencia.
- Tener los suministros dados de baja: si en la vivienda no reside nadie habitualmente, es preferible dar de baja la luz, el agua y el gas para que nadie se pueda aprovechar de dichos suministros.
Si ya te encuentras en una situación de okupación de la vivienda es muy importante que nunca intentes mediar con los okupas ya que esto podría derivar en malentendidos y empeorar la situación. Por ejemplo, negociar que los propios okupas se encarguen de pagar los suministros como un intento de “acuerdo” solo emporará las cosas e incluso permitirá que las personas ocupantes puedan empadronarse en la vivienda.
Delega siempre en los profesionales
En Desokupa Ibérica trabajamos diferentes áreas de desalojo de okupas como la mediación con inquilinos y okupas. La mediación con okupas tiene como principal objetivo el desalojo de una forma eficaz, rápida y legal para que nuestros clientes puedan recuperar su vivienda y se produzca el menor número de destrozos. Si te encuentras en una situación de impago por parte de tu inquilino, también podemos ayudarte ya sea con el objetivo de desalojar o negociar las condiciones para conseguir que paguen la deuda.
Si te encuentras en una situación de okupación de la vivienda no dudes en llamarnos, contamos con años de experiencia realizando mediaciones y desalojos de okupas de manera profesional y con total garantía de éxito. Gracias a que somos un equipo de especialistas en desokupación de viviendas en 48h. podrás solventar un gran problema en el menor tiempo posible. Contacta con nosotros, estaremos a tu disposición en lo que necesites. ¡Te esperamos!