Las okupaciones son, por pura lógica, situaciones complejas, incluso desde el punto de vista judicial. De hecho, se vuelven más incontrolables conforme más tiempo pasa, porque esto permite a los ocupantes hacerse, por ejemplo, con alguno de los documentos que sirven como demostración de que están viviendo ahí, convirtiendo el desalojo en una auténtica maratón judicial. Si te enfrentas a esta situación, actuar con celeridad es clave: contacta con Desokupa Ibérica porque una de las principales metas que nos ponemos es dar a nuestros clientes un rápido servicio.
Desalojo de okupas en solo 48 horas
No podemos olvidarnos de la base de todo: la okupación de viviendas es un delito, aunque existen ciertos matices importantes, como el caso de una okupación de primera residencia; en estos casos, se considera un delito de allanamiento de morada y las autoridades tienen mayor margen para maniobrar en los primeros compases de la situación, pero en el caso de otro tipo de residencias, los problemas se pueden agudizar mucho más.
Cuando ya se ha okupado -digamos "formalmente"- una vivienda, los propietarios se enfrentan a un auténtico problema porque las personas que se encuentran en el interior pueden obstaculizar el desalojo presentando, por ejemplo, el recibo de un suministro o incluso un supuesto contrato de alquiler que, aun sabiendo que no es auténtico, este extremo se debe demostrar ante un juez.
La desesperación llega cuando los afectados son conscientes de que, entre otras cosas, en el caso de un cambio de cerradura también se pone el asunto a su favor porque cualquier intento de entrada se consideraría violar la vivienda.
Por otro lado, el derecho más importante que asiste a un okupa tiene que ver, precisamente, con los suministros: el titular de la vivienda no puede cortar el agua o la luz, ni entrar sin permiso, ni mucho cambiar la citada cerradura. Hacer cualquiera de estas cosas se considera coacción.
Poner la okupación en manos expertas
En Desokupa Ibérica nos ponemos a disposición de los propietarios afectados por okupaciones para intervenir y gestionar el desalojo en un plazo de 48 horas. A través de un proceso 100% legal y fiable que nos ha llevado a acumular más de un 90% de éxito en las intervenciones. Somos una empresa de desokupación en Málaga, pero nos desplazamos al punto de España que nos necesites. Por este motivo, si estás en una situación de okupación, cuenta con nuestros servicio para recuperar tu vivienda en 48 horas y evitar así un proceso judicial que, con toda seguridad, se dilatará durante meses o años.
Trabajamos la mediación con inquilinos que han dejado de pagar el alquiler, mediamos con okupas con la intención de que abandonen la vivienda de forma rápida y legal e incluso ayudamos a nuestros clientes a tener en cuenta las principales medidas anti-okupas que ayudan a que esta situación no se produzca.
Si necesitas ayuda con una okupación o necesitas saber más detalles sobre los derechos que asisten a los okupas antes de poner en marcha cualquier medida, solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos.