La okupación es un problema creciente en España, con más de 100.000 viviendas en las que se han instalado de forma ilegal nuevos inquilinos tras burlar los sistemas de seguridad.
La prevención es un aspecto crucial ante la posible llegada de okupas, sobre todo si disponemos de una vivienda que pasa mucho tiempo vacía: sin duda un suculento objetivo para los okupas.
Desde Desokupa Ibérica en Málaga te contamos qué medidas puedes poner en práctica para mantener alejados a los okupas de tu vivienda y qué hacer en caso de que se hayan instalado. ¡Comenzamos!
Cómo prevenir la okupación de mi vivienda
Lo ideal sería que la okupación nunca llegase a tener lugar, algo para lo que debemos reforzar, como es lógico, los sistemas de seguridad de nuestra vivienda. Instalar cerraduras inteligentes, elegir puertas blindadas, poner rejas en las ventanas, adquirir sistemas de videovigilancia para los accesos a la vivienda, contratar un servicio de vigilancia en el edificio y hasta instalar un sistema de gas pimienta en el interior de la vivienda, en caso de que los okupas ya hayan accedido, son opciones complementarias que pueden bien dificultar el acceso a la vivienda, o bien operar como elemento disuasorio.
¿Qué hacer si mi vivienda ya está okupada?
Sabemos el estrés que produce esta situación: ante todo, calma. En Desokupa Ibérica somos expertos en el desalojo en Málaga y ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para recuperar tu vivienda.
Nuestra especialidad es realizar, de forma totalmente legal, el desalojo exprés. Para ello, nuestro equipo de profesionales pone en práctica todas las técnicas necesarias para echar a los okupas de la vivienda, ya sea tu residencia habitual o una segunda residencia vacacional.
Actuamos de forma inmediata: en menos de una hora tras recibir tu llamada, activamos y ponemos en marcha nuestro dispositivo antiokupas para que puedas recuperar tu vivienda en un plazo máximo de 48 horas.
Con Desokupa Ibérica no tendrás nada de lo que preocuparte: nosotros nos encargamos de todos los pasos necesarios para liberar la vivienda y desplegamos un método cien por cien eficaz, fiable y absolutamente legal en cada uno de sus pasos.
Recuerda que la rapidez de la actuación incrementa la posibilidad de éxito y consigue mejores resultados: cuanto antes des la voz de alarma ante un caso de ocupación, antes podrás recuperar tu vivienda y minimizar los posibles destrozos que los okupas puedan causar en su interior una vez que hayan accedido.
El mejor ataque es una buena prevención: en Desokupa Ibérica en Málaga te asesoramos para que refuerces la seguridad de tu vivienda y estamos a tu lado, de manera inmediata, en caso de okupación. Contacta con nosotros sin compromiso.