No es ningún secreto que la okupación se ha convertido en los últimos años en uno de los temas más relevantes a nivel social y político en España. Conforme aumentan los casos de viviendas okupadas de forma ilegal, los debates sobre la propiedad privada, los desahucios y la seguridad ciudadana son cada vez más habituales.
En el presente texto, desde Desokupa Ibérica vamos a responder una de las preguntas que recibimos más a menudo: ¿cómo actuar si okupan mi casa? A continuación te lo contamos.
¿Qué hacer si okupan mi propiedad?
Si estás pasando un tiempo fuera de tu residencia habitual y te llega la información de que te la han okupado, o resulta que posees varios domicilios y han entrado ilegalmente en alguno de ellos, lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir los pasos adecuados.
Antes que nada, asegúrate de contar con pruebas de que efectivamente esa casa te pertenece, como escrituras o contratos de alquiler. Luego, comunícate con las autoridades pertinentes, en este caso la policía, y presenta una denuncia formal. No intentes tomar medidas por tu cuenta, ya que esto puede generar conflictos o violencia y empeorar considerablemente la situación.
Es recomendable buscar asesoramiento para conocer tus derechos y opciones disponibles. Evita confrontaciones directas con los okupas y, en lugar de ello, permite que las autoridades y los profesionales aborden la situación de manera adecuada.
Recuperamos tu vivienda en 48 horas
Por desgracia, el ciudadano se siente muchas veces desamparado en estas delicadas situaciones. Esta es la razón de ser de empresas como Desokupa Ibérica, profesionales de gran experiencia en el desalojo de okupas de forma express. Operamos en Málaga y en diversas localidades de todo el territorio nacional.
A continuación te contamos las principales ventajas de contratar nuestros servicios:
Eficiencia
Contamos con la capacidad para resolver el 90 % de los casos de okupación en un plazo máximo de 48 horas. En situaciones más complejas, podríamos requerir unos días adicionales, pero finalmente lograremos devolverte lo que es tuyo.
Legalidad
Nuestros métodos cumplen con todas las normativas legales vigentes. No pierdas el tiempo y tu dinero en un proceso judicial que te aseguramos se prolongará excesivamente.
Tratamos con toda clase de okupas
Para lograr una negociación exitosa con inquilinos ilegales o morosos, es fundamental tener un buen dominio de su lenguaje. En ciertas ocasiones, estos okupas provienen de naciones extranjeras. En Desokupa Ibérica somos conscientes de esto y, por ende, contamos con profesionales que dominan a la perfección lenguas como el inglés, el ruso o el árabe, entre otros.
Profesionalidad
Nuestros procedimientos se distinguen por ser realizados por profesionales especializados en la resolución de conflictos con arrendatarios incumplidos u ocupantes ilegales. Nuestros empleados poseen la competencia necesaria para solventar estas situaciones de manera pacífica.
No esperes más y si tienes un problema de este tipo confía en Desokupa Ibérica. ¡Queremos trabajar para ti!