Ser propietario conlleva una serie de riesgos desagradables. Uno de ellos, y que en los últimos años ha aumentado considerablemente, es el impago de las mensualidades por parte de los inquilinos, pasando a convertirse en okupas ilegales en sus casas. Este problema social lleva ocupando portadas en los medios de comunicación desde hace unos años debido a su preocupante tendencia al alza.
Los conflictos de intereses legales y políticos han propiciado en parte este clima, que siembra de dudas y ansiedad a los propietarios sobre lo que deben hacer para volver a recuperar sus hogares.
Con el fin de aclarar dudas, desde Desokupa Ibérica hemos creado este artículo para que sepas cómo actuar ante los inquilinos que no pagan el alquiler mensual. Quédate a leer con nosotros.
¿Cómo actuar ante un inquilino que no paga?
En primer lugar, debe quedar claro que la justicia española está de lado de los propietarios en el caso de que estos opten por expulsar de sus viviendas a los inquilinos que no hayan abonado una sola mensualidad en las fechas acordadas.
Sin embargo, desde Desokupa Ibérica recomendamos estudiar primero otras vías antes de llegar a ese punto, ya que empezar un proceso de desahucio debe ser siempre la última alternativa, pues al final puede resultar más costoso optar por la vía judicial que el propio dinero que se nos debe. Y eso por no hablar del tiempo que perdemos y los dolores de cabeza que conlleva.
Una recomendación que siempre funciona es la de exigir formalmente por escrito el pago de las deudas acumuladas antes de recurrir el proceso jurídico. El problema es cuando después de hacer esto, los inquilinos morosos continúan haciendo oídos sordos y desoyendo las reclamaciones por escrito. En esos momentos la sensación de impotencia y frustración es tan grande que incluso algunos arrendadores llegan a amenazar física o verbalmente al o los inquilinos en cuestión. Esta es la peor manera de actuar.
Por lo tanto, ¿qué alternativa nos queda? Recurrir a una empresa como Desokupa Ibérica. Nos caracterizamos por contar con un equipo de profesionales altamente cualificados en cuanto a mediación y negociación amistosa, consiguiendo una efectividad total a la hora de devolverles las viviendas a nuestros clientes. Además, el 90 % de los casos los cerramos en tan solo 48 horas. Todos nuestros trabajos están siempre dentro de los cauces de la legalidad.
Opta por una empresa de desokupación para recuperar tu vivienda
Para conseguir el desalojo de okupas, en nuestra empresa, utilizamos la técnica de la mediación. Esto significa que, de manera amistosa, negociaremos con los okupas o con los inquilinos morosos, para que abandonen la vivienda.
Las técnicas con las que nos encargamos de echar a los okupas o inquilinos morosos son 100 % legales. No dudes que, contando con nuestro equipo, podrás recuperar tu propiedad de manera rápida.
En muchos casos de desalojo de okupas que llevamos a cabo conseguimos recuperar la propiedad en menos de 48 horas. Queremos minimizar los problemas que este tipo de inquilinos indeseables causan a nuestros clientes.
Expertos en el desalojo de inquilinos morosos
Se acabó el vivir un calvario por culpa de la mala fe de terceros. En cuanto te pongas en contacto con nuestra empresa de desokupación en Málaga, en menos de una hora haremos la primera visita a los okupas.
Si quieres una solución rápida, legal y eficaz contra los inquilinos que no pagan las mensualidades, no dudes en llamar al equipo de Desokupa Ibérica. Somos una empresa especializada en desalojos en la provincia de Málaga, aunque ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional. ¡Te esperamos!