A nivel legal, el desahucio express no existe literalmente. Dejando a un lado el nombre con el que socialmente se ha bautizado este proceso, lo cierto es que vía judicial para desalojar a personas que no deberían estar en tu propiedad no siempre es lo rápido que nos gustaría. Y el término "desahucio" tampoco es realmente a lo que nos queremos referir desde Desokupa Ibérica. Nuestro trabajo está orientado a desalojar a okupas, tanto si han entrado en tu casa sin permiso como si son inquilinos que han dejado de pagar.
¿Por qué un desalojo express?
Un servicio de desalojo express es una herramienta accesible a cualquier ciudadano que necesite desokupar su vivienda. Se puede recurrir a la vía judicial, por supuesto, pero es mucho más larga con todos los riesgos que supone (cuanto más tiempo estén los okupas en casa, mayor riesgo de que causen destrozos, por ejemplo).
Y el motivo para recurrir a este tipo de servicio es evidente: porque nadie quiere tener okupas en su casa. Sea la vivienda de la playa, la del pueblo o cualquiera que sea. El detalle más importante es que cuando decimos "express" lo decimos literalmente: un altísimo porcentaje de los servicios que nos encargan se resuelven en apenas 48 horas.
- Lo que no debes hacer si te han okupado
Express o no express, jamás tomes medidas por tu cuenta para intentar el desalojo. No caigan en la tentación de cortar los suministros o dejar de pagarlos, entrar en la vivienda sin permiso de las personas que hay dentro o proceder con el cambio de cerraduras. Desde Desokupa Ibérica sabemos que podría parecer lógico hacer cosas como entrar en tu propia casa para recuperarla, pero la ley deja claro qué se puede hacer y qué no. Así que no se meta en problemas a nivel personal y deje que sea una empresa experta en desokupaciones la que se encargue de gestionar un desalojo express.
Desalojo de okupas 100% legal
Queda claro, por lo comentado hasta este momento, que el desalojo de okupas tiene que ser siempre 100% legal y siguiendo unos cauces adecuados para que ninguna de las partes se busque más problemas. Como ya hemos comentado, nuestra hoja de servicios está repleta de actuaciones que se resuelven en 48 horas tras la firma del el contrato para el procedimiento de desahucio.
El proceso no esconde grandes complicaciones: nuestro equipo de desokupaciones en Málaga se desplaza a la vivienda en cuestión y comienzan con un proceso de negociación que desemboque en el desalojo de las personas que no deberían estar ahí. Muchas veces, solo con la primera visita al inmueble se desatasca la situación.
Desalojo express de un inquilino que ha dejado de pagar
Una situación habitual que también conocemos bastante bien, y que técnicamente no es una okupación al uso, es la de un inquilino que ha dejado de pagar la renta. En estos casos, podemos ofrecer nuestros servicios para que abandonen la vivienda, o bien para renegociar las condiciones, que paguen el dinero que deben y continúen como inquilinos.
¿Qué tienes que hacer para solicitar un desalojo express con nosotros? El procedimiento es bien sencillo: contacta a través del 656 821 930 o contactar por correo electrónico.